online | visitas totales

Datos Biográficos:

Nombre real: Angelique Monique-Paulette Boyer Rousseau
Fecha de nacimiento: 4 de julio de 1988
Signo zodiacal: Cáncer
Lugar de nacimiento: Saint Claude, Francia

Biografía: Angelique Monique-Paulette Boyer Rousseau, actriz de nacionalidad francesa-mexicana, nace un 4 de julio de 1988 en la comuna de Saint Claude, en el departamento de Jura, limíte con Suiza, en donde pasó sus primeros dos años de vida. En 1990 su familia se traslada a México para establecer su residencia.

Angélique Boyer inició como modelo a los cinco años (1993) y tuvo la oportunidad de entrar al CEA infantil de Televisa a los 8 años (1996), lugar del que se graduó cuando solo tenía 11 años (1999).

Gracias a esa preparación de inmediato el señor Luis de Llano le da una oportunidad en el grupo musical Rabanitos Verdes. Al terminar ese proyecto, sigue con el sueño de ser actriz y buscar nuevas oportunidades, así que a los 14 años entra nuevamente al CEA.

Dos años después realiza casting para la telenovela Rebelde, producción en la que participó durante sus tres temporadas.

En 2005, Angelique ha participado del grupo musical C3Q’s. Originalmente C3Q’S se pensó como unos personajes identificatorios de una marca mexicana de shampoo, pero al ver el impacto causado por su difusión, las tres chicas, Angelique Boyer, Estefanía Villareal y Zoraida Gómez integraron el grupo dentro de la telenovela Rebelde, a partir de la 2da temporada.

Sus participaciones más destacadas han sido en las telenovelas y series de México como Muchachitas como tú, Alma de Hierro, Mujeres asesinas y Corazón salvaje.

En programas de televisión se le ha visto en Bailando por la boda de mis sueños, Desmadruga2 y Mujer, casos de la vida real.

Recientemente fue requerida para participar en la segunda temporada de Mujeres Asesinas que es producida por Pedro Torres en el capítulo Soledad Cautiva.

Gracias a su gran talento histriónico, en el 2010 José Alberto Castro le da su primera oportunidad para interpretar un protagónico en la nueva versión de Teresa, telenovela que lanzó al estrellato a Salma Hayek.

Abismo de Pasión (2012)

Sipnose:

Augusto Castañón y Estefanía Bouvier de Castañón son padres de Elisa. Con ellos vive Carmina, quien va a huir del pueblo con Rosendo Arango (esposo de Alfonsina y padre de Damián), Alfonsina se entera y alerta a Augusto.

Por su parte, Estefanía intenta disuadir a Rosendo de abandonar a su familia, pero un accidente automovilístico termina con la vida de ambos, por lo que Carmina aprovecha para hacer creer a Augusto que su esposa le era infiel.

Augusto, por despecho, contrae matrimonio con Carmina, pese a no estar enamorado de ella ni amarla. Por su parte, Alfonsina decide mandar a Damián fuera del pueblo a estudiar para separarlo de Elisa de quien es muy amigo, amistad que ella -por supuesto- no ve con buenos ojos.

Años después, Damián regresa al pueblo, convertido en un adulto y comprometido con Florencia Landuchi, a quien conoció durante el tiempo que estuvo estudiando en un internado de Italia.

Paolo Landuchi, tío de Florencia, queda prendado de la belleza de Elisa, pero como ella no le hace caso, él intenta violarla teniendo como cómplice a Carmina. Sin embargo, cuando Paolo va a llevar a cabo su fechoría, aparece Damián, quien lo golpea salvajemente y salva a Elisa.

Damián se enamora de Elisa y es correspondido, lo que acarrea que su antiguo amigo Gael se convierta en su rival, debido a que él también ama a Elisa desde que era niño.

Augusto se entera de la relación que hay entre Damián y Elisa, y acosado por los fantasmas de la traición de Rosendo y Estefanía, amenaza a Elisa con dar muerte a Damián, por lo que la muchacha -desesperada y decidida a todo por proteger al hombre que ama- acepta casarse con Gael para salvar la vida de Damián, a pesar de saber el gran dolor que le causa a su amiga Paloma González, pues ésta siempre ha estado perdidamente enamorada de Gael.

En el momento que Gael y Elisa ya están frente al altar, entra Damián y se lleva a la joven, ante la sorpresa de todos, particularmente de Gael, quien no da crédito a lo que ve.

Gael sigue a su rival hasta el monte donde se enfrenta a muerte con Damián. Para evitar la tragedia, el Padre Guadalupe interviene y revela a los muchachos que son medios hermanos, es decir, hijos de Rosendo Arango, la sorpresa deja atónitos a los muchachos y el padre logra detener el enfrentamiento.

Se descubre que era Carmina y no Estefanía la que iba a escapar con Rosendo, por lo que Augusto acepta que su hija se case con Damián.

En esta tierra los pecados no se perdonan y el pasado no se olvida, sumérgete en este Abismo de pasión.


Teresa (2010 – 2011)


Sipnose: Teresa nació pobre y no supo aceptarlo. Sus padres la apoyaron para que estudiara y se superara, seguros de que con una carrera, su hija mejoraría su nivel cultural y económico.

También la apoyó Mariano, su primer amor y el único hombre que Teresa amaría pero a su manera.

El amor de Teresa es egoísta, ella considera a Mariano suyo y de nadie más, creyendo que jamás podrá enamorarse de otra, lo dejó tras tres años de noviazgo, pues se deslumbró con el dinero de Paulo, el mejor partido de la preparatoria de ricos donde estudió becada.

Calculadora como es, y teniendo siempre un as bajo la manga, les ocultó su noviazgo a Mariano, a su familia y a todos los de la vecindad donde vive. Igualmente se cuidó de ocultarle a Paulo su condición socioeconómica.

Cuando Paulo descubre que ella es pobre, se olvida del compromiso matrimonial del que habían hablado e intenta convertirla en su amante, pero ella lo rechaza y él por despecho se hace novio de Aída.

Entre Aída y Paulo la humillan exhibiendo en público su pobreza y sus mentiras, por lo cuál ella decide vengarse y jura que jamás volverá a ser pisoteada, obtendrá lo que desee, sin importarle de qué manera ni a qué costo.

Teresa consigue la ayuda de su profesor, el prestigiado abogado Arturo de la Barrera, quien le paga la carrera y la ayuda a relacionarse. Lo conquista sutilmente y finge no darse cuenta de los sentimientos que ha despertado en él.

Al mismo tiempo, reanuda su relación Mariano, porque muere de celos al descubrir que su millonaria amiga Aurora se ha enamorado de éste.

Teresa no está dispuesta a esperar que el amor de su vida haga carrera y dinero y decide que Arturo le conviene más.

Fingiendo que sus padres no la quieren e incluso la golpean, Teresa logra que Luisa, la hermana de Arturo, la lleve a vivir a casa de los de la Barrera.

Viviendo allí, vuelve loco de amor al profesor, quien quiere estallar y confesarle sus sentimientos pero se ha contenido, pues, como se lo prometió al padre de Teresa, esperará hasta que ella deje de ser su alumna y se haya recibido.

Teresa desprecia a sus padres y quiere desligarse de ellos por completo, ya que sólo la ponen en ridículo.

Refugio, su madre, ya se lo esperaba pues nunca se engañó respecto al modo de ser de Teresa, pero Armando, cae en una profunda depresión pues adoraba a su hija y se sacrificó por ella hasta caer en la cárcel.

Justo cuando Teresa obtiene su título y cuenta con relaciones suficientes como para ejercer, irse superando y casarse con Mariano, termina con él para aceptar a Arturo, que impulsará su carrera y la llevará a Europa una temporada, para que entre ambos, atiendan unos asuntos internacionales que la llenarán de prestigio.

Cuando está lista para aceptar la proposición de Arturo, conoce a Fernando, el prometido de Luisa, un muchacho guapo, multimillonario, descendiente de familia noble y con la posibilidad de introducir a Teresa en un mundo aún más sofisticado. A ella le brillan los ojos al pensar en pertenecer al jet set y poder codearse con la nobleza europea.

Ella decide despreciar a Arturo y conquistar al novio de su mejor amiga que tiene más dinero y poder.
Teresa abandona la casa de los de la Barrera y hace creer a Fernando que Arturo intentó violarla y por fin logra conquistarlo. Se hace su novia pero sigue amando a Mariano y está decidida a no dejar que Aurora lo enamore.

¿Hasta dónde estará dispuesta a llegar para impedirlo?

Teresa Chavez: Es guapa, inteligente, segura, tenaz, directa, pero excesivamente vanidosa, orgullosa, ambiciosa, calculadora e hiriente.

Está muy consciente del atractivo que despierta en los hombres y lo usa a su favor.

Tiene buen gusto y decide estudiar no sólo para superarse académicamente, sino para poder relacionarse con gente de mundo, ya que está convencida de que nació en el lugar equivocado pues es de origen muy humilde, su padre es mecánico y su madre lavandera.

Culpa de todas sus penas a la falta de dinero, sin darse cuenta de que por su desmedida ambición jamás nada será suficiente


Corazón Salvaje (2009 – 2010)

Jimena: Jimena es una adolescente que vive los tormentos de su tía Griselda, quien en realidad se la robó siendo niña. Jimena se enamora de Gabriel, otro adolescente un poco mayor que ella.

Su vida transcurrirá entre el circo, la amistad con Regina, su amor imposible por Gabriel y el acoso de Servando. Es una jovencita bella que tiene el poder de leer la mano y prever el futuro.

Será protegida por Juan y sufrirá por el amor de Gabriel quien desconoce que Jimena se ha hecho pasar por Estella. Gabriel creerá estar enamorado de dos mujeres cuando en realidad está enamorado de la misma mujer inocente que es Jimena.


Alma de Hierro (2008 – 2009)

Sandy: Muy bonita y con un cuerpo estupendo. Alegre y despierta. Resiente mucho la rigidez y la autoridad a la antigua de Hierro.

A Sandy le gustaría darle gusto a su padre y terminar la carrera de medicina, pero las inquietudes propias de su edad, su deseo de divertirse y de pasear, de vestir a la moda y demás, chocan cada vez más con la estrechez económica en la que vive y con las normas de conducta que Hierro le impone.

Así, Sandy empieza a trabajar en secreto, aunque en complicidad con su abuelo, y lentamente abandona los estudios.

Lo más grave de este secreto en la vida de Sandy es la clase de trabajo que ha conseguido; aunado a que arrastra consigo otro misterio, más íntimo y doloroso: desde hace años ha mantiene una relación oculta con alguien muy cercano a su padre.


Muchachitas como Tú (2007)

Angelique Boyer es: Margarita Villaseñor (Aun sin contenido).


Rebelde (2004 – 2006)

Victoria “Vico” Paz: Amiga de Mía, con reputación de mujer fácil. Aunque pertenece a una familia de clase media, comparada con la mayoría de sus compañeros de colegio ella es una chica “pobre”; lo que la hace muy infeliz.

Es una muchacha atormentada por los problemas de su familia (sus padres se divorcian y usan a sus hijos como armas en sus peleas); se siente muy sola y le falta amor y comprensión.

Confundida ha desarrollado una personalidad materialista y su principal objetivo es “cazar” a un chico rico del colegio para casarse con él y ascender en la escala social; por eso despliega una imagen de “femme fatale” adolescente.

Su madre parece ser francesa, ya que madre e hija hablan en francés en casa. Vico pertenece a la “pandilla” de Mía Colucci , enfrentada a la pandilla de Roberta Pardo.


Corazones al Límite (2004)

Angelique Boyer es: Anette (Aun sin contenido).

Mujerese Asesinas 2 (2009)

Sinopse: A causa de la muerte de su madre, Soledad vive con su padre y tiene que lidiar con su madrastra, Patricia a quién no tolera. Las constantes peleas la llevan a cometer el error de fugarse, lo que no sabe es que haberse ido será el error más grande de su vida.

Una Noche de Pasión (2012)

La historia gira en torno Fernando de la Riva (David Zepeda), un escritor que fue engañado por el dueño de una editorial, lo despoja de su obra, para luego publicarla en un libro de gran éxito titulado “Abismo de pasión”; el escritor busca pruebas para demostrar que Don Gregorio (Alexis Ayala) ha mentido y ha firmado el libro bajo un seudónimo.

Fernando llega al departamento de Patricia Fierro (Angelique Boyer) pues años atrás vivió ahí por orden de Don Gregorio para que escribiera la historia. En un CD guardado en un colchón están las pruebas para demostrar que su obra ha sido plagiada.Al entrar a escondidas y mientras buscaba la prueba, se percata de los problemas que tiene Patricia con “Doña Paz” (Lina Radway), esposa de Don Gregorio y quien piensa que Paty es la amante de su marido, ésto, gracias a los datos que le ha dado Melo (Salvador Zerboni) un detective que contrató, Fernando decide ayudarla y hacerse pasar por su esposo, ahí inicia la confusión.


Ausencia de Dios (2011)

La obra narra el caso de Agnes (Boyer) una monja de 21 años que es acusada de asesinar a su propio hijo recién nacido. Pese a que todo apunta a su culpabilidad, ella no recuerda nada y su caso es asignado a la Dr. Martha Livingstone (Andere), quien debe descubrir que es lo que ocurrió, si ella sufre de algún problema mental o si hizo todo a conciencia. Mientras realiza su análisis psicológico, tendrá que apoyarse en los conocimientos de la Madre Superiora Miriam Ruth (Olmedo), quien busca proteger a Agnes de ser corrompida, ya que la considera un alma limpia y pura únicamente tocada por Dios.

La trama se desarrolla en el consultorio de la doctora, que poco a poco va revelando su pensar sobre la iglesia y sobre Dios. Tal parecería que este caso llegó a sus manos para despertar los demonios de su pasado y que los enfrentara finalmente pese a que el resultado fue uno que ella no hubiera esperado. Al mismo tiempo habrán otros secretos que se revelaran sobre la vida de las clérigos y su relación que va más allá de la adoración por Dios. Todo desatado por la locura de una niña, la vida de las mujeres apegadas a la religión, los prejuicios existentes sobre la religión y el golpe del pensamiento social.

Rabanitos Verdes (2000 – 2002)

Rabanitos Verdes fue un grupo que intentó, con alegría, interesantes coreografías y ritmo contagioso, acercarse a niños, adolescentes y jóvenes.

La formación artística de sus integrantes, Angelique, Leylanni, Hannaley, Anuar, Saúl, y Jorge se llevó a cabo en el Centro de Educación Artística de Televisa, y fueron seleccionados por sus cualidades en el baile, el canto y el desenvolvimiento en el escenario. Rabanitos Verdes fué apoyado por el talentoso Luis de Llano e inició como proyecto de Conceptos Televisa.

En su corta experiencia artística, el grupo Rabanitos Verdes ha participado en las ediciones 2001 y 2002 del Acapulco Fest, donde han tenido destacadas presentaciones. También, en septiembre del 2001 tuvieron la oportunidad de haber sido elegido como el grupo telonero del concierto de ‘N Sync que se efectuó en el Estadio Azteca y donde una vez más, este grupo demostró tener las cualidades necesarias para triunfar.

Su música va especialmente dirigida hacia los jóvenes, porque mucha gente dice que es una generación muy rara que no sabe lo que quiere. Pero ellos piensan que los jóvenes no deben de tener miedo a expresar lo que sienten, de eso hablan las letras de sus canciones, así como de los típicos sentimientos de su edad”.

Rabanitos Verdes también sonó en grande con el tema musical de la nueva telenovela infantil María Belén. Este tema rápidamente se difundió entre niños y niñas de todo México, quienes lo hicieron uno de sus favoritos.

Después de dos años de intensa preparación, Angelique, Anuar, Hannaley, Saúl, Leylanni y Jorge, con edades que van de los 13 a los 17 años, combinaron sus estudios con clases de canto, baile y actuación, están listos para iniciar con la aventura musical denominada.

Con el lanzamiento de su disco inició una nueva etapa para Rabanitos Verdes. El álbum se tituló ‘Cada Mañana’ y está integrado por 10 canciones, las cuales abordan temas como la contaminación, la guerra, los niños de la calle y el estrés que provoca vivir en una gran ciudad, reflejo de la manera de pensar de una generación que esta creciendo dentro de una problemática social compleja y que con valores como el amor, la amistad y la unión hay esperanza de que juntos hagamos de este planeta un lugar mejor para vivir.

El disco se grabó en la ciudad de México en noviembre del 2001, la producción estuvo a cargo de Jorge “Chiquis” Amaro, quien también es el autor de casi todos los temas.


C3Q’s (2004 – 2005)

C3Q’s, banda musical mexicana integrada por las que fueran parte del elenco de la telenovela Rebelde: Angelique Boyer, Estefanía Villareal y Zoraida Gómez.

Han logrado tener un éxito inusitado a pesar de solo llevar un single en su carrera: “No me importa”, cuya letra es del gusto del publico, aunque también ha sido objeto de críticas de parte de varios sectores del publico.

Originalmente C3Q’S se pensó como unos personajes identificatorios de una marca mexicana de shampoo, pero al ver el impacto causado por su difusión, las tres chicas, Angelique (Vico Paz), Estefanía (Celina Ferrer) y Zoraida (Jóse Luján) integraron el grupo dentro de la novela, a partir de la segunda temporada, que se transmitió al aire de marzo a diciembre del 2005.

Su único y más exitoso tema musical es: “No me importa”, una canción con un cover de un exito disco posiblemente de Boney Mcuya letra es de la admiración de varios de sus fans, aunque también ha sido motivo de polémica en otros sectores por que aparecen supuestas frases, entendidas como ‘dobles sentidos’; muchas de ellas no consideradas como tal.

J-ok’el: La Leyenda de La Llorona (2007)

Angelique Boyer es: Chica francesa.

Curiosidades

Su personalidad es romántica, sensible, divertida, de muy buen humor y sincera. Se define como el contraste entre la paz de un océano y la erupción de un volcán.

Una meta en su vida es ayudar a los niños de la calle; los que no tienen la fortuna de contar con una familia y aquellos que padecen alguna discapacidad para mostrarles que hay un mañana porque vivir y ayudarlos para edificar su futuro.

Entre las cosas que no soporta están la hipocresía, la mentira, la injusticia, la violencia, el racismo, la contaminación y la matanza.

Sus pasatiempos son leer, escribir poemas, las manualidades, escuchar música, ir al cine, al teatro y de compras.

Sus mascotas una perrita “MAYA”, un loro “COCO” y un Pitón Bola “LALO”.

Colecciona timbres y flores secas.

Su nombre, Angelique, significa ?Enviada del cielo’ y es de origen griego.

Ha posado para varias revistas de caballeros, teniendo como resultado un éxito impresionante.

Secretos y éxitos de Angelique Boyer

Boyer en el cine
En 2007, Boyer tuvo una pequeña oportunidad en el cine, actuando en la cinta de terror, “J-ok’el – La Llorona”, donde interpretó a una chica francesa.

Su primera gran oportunidad en la pantalla chica
La primera gran oportunidad de Angelique Boyer en la televisión fue en la telenovela Rebelde, donde compartió los créditos principales con Anahí, Dulce María, Maite Perroni, Christian Chávez, Alfonso Herrera y Christopher Uckermann, entre 2004 y 2006.

“Me das miedo Teresa”
Con el fin del melodrama, Angelique Boyer y Sebastián Rulli volverán a trabajar juntos, de esta vez en la obra de teatro “Me das miedo Teresa”, basada en la telenovela que ambos estelarizan. Gerardo Quiroz y José Alberto Castro serán los productores de esta puesta en escena.

Disputa cerrada por el protagónico de Teresa
En 2010 Angelique Boyer audiciona para el papel principal de la telenovela “Teresa”, la misma producción que en 1989 protagonizó Salma Hayek, su única telenovela que protagonizó en México, y que la catapultó a la fama.

Otras actrices que también intentaron quedarse con el papel de Teresa Chávez Aguirre, fueron Sherlyn, Ana Brenda y Violeta Isfel, entre otras. Aracely Arámbula también había sido buscada para actuar en la teleserie, pero finalmente el productor José Alberto Castro se queda con la francesita de 22 años.

Romance con Sebastián Rulli
Como era de esperarse, con el inicio de transmisiones de “Teresa”, llegaron también los rumores de romance entre los protagonistas Angelique Boyer y Sebastián Rulli.

Los actores afirmaron que la buena química en pantalla, rindieron esos comentarios, pero ambos descartaron una relación amorosa: “Yo no tengo nada que decir de algo que es totalmente falso y de algo que ya la veíamos venir. No hay que hacerle caso a cosas que de verdad no tienen importancia y yo no me meto en esa situación”, se deslindó Boyer en octubre del año pasado.

Rulli, quien mantiene una relación desde hace casi 8 años con la argentina Cecilia Galiano también se molestó: “Yo creo que a cualquiera le molesta que le inventen mentiras, sobre todo cuando no están fundadas en nada (…) por supuesto que eso afecta mi relación, obviamente ella (Cecilia) me preguntó que pasó, por qué los comentarios, y tal pero afortunadamente hay confianza de por medio”.

Boyer y su romance con Adrián Uribe
La bella actriz franco mexicana había llevado una vida privada discreta hasta que se relacionó con el actor y comediante Adrián Uribe.

Se rumoró que fue Boyer la que provocó el rompimiento de Uribe con Karla Pineda, con quien estuvo casado durante seis años.

Por su relación con Uribe, quien era casado todavía, Angelique fue llamada de ‘quitamaridos’ y sufrió por ello. “Creo que es lo peor que me ha pasado en mi carrera (…) Sino saben, no juzguen. Prefiero que no hablen de mí”.

Romance “instantáneo” con Sebastián Zurita
A inicio del año pasado (2010) se rumoró un romance de Angelique Boyer con Sebastián Zurita, con quien compartió créditos en la telenovela Corazón Salvaje, y finalmente fue confirmado por la actriz francesa en el mes de marzo.

Pero un mes después, la pareja se separó. Fuentes cercanas a los dos actores señalan que los planes de ambos divergieron al finalizar las grabaciones de ‘Corazón Salvaje’, y por eso decidieron terminar. “No iban a tener tiempo ni para verse, así que decidieron terminar su relación.

Los dos son muy jóvenes y sólo quieren divertirse, y una relación a distancia definitivamente no les iba a funcionar”, dijo el informante.

Boyer, convertida en asesina
En 2009 Pedro Torres, productor de la serie “Mujeres Asesinas” invita a Angelique Boyer a protagonizar el episodio “Soledad, cautiva”, al lado de su ex compañero en Rebelde, Alfonso Herrera.

En la historia, Boyer interpreta a Soledad Oropeza, una chica que se escapa de su casa y pide un aventón en la carretera, sin saber que la “caritativa” persona que le ayudará es un tratante de blancas, personaje que estuvo a cargo del actor Roberto Ballesteros.

Convertida en una sanguinaria asesina, la víctima de la actriz fue Poncho, en el capítulo. “Me emocioné mucho, porque fue un gran reto en mi carrera el dar vida a una asesina, desde mis inicios he hecho personajes de niña buena y en esta ocasión mancharé mis manos de sangre. Soledad es un personaje fuerte, con muchos matices, fue intenso”, dijo la actriz.

Sus cirugías plásticas
Angelique confesó que le encantan los resultados del aumento de sus senos. Ella se sometió a una cirugía estética y se aumentó en dos tallas su ‘pechonalidad’.

“No hay mujeres feas, sino pobres. Al principio dije que no lo haría, pero me hacía falta llenar el traje de baño y lucir algo así. Esta ha sido una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida”, Señaló.

La joven actriz ya tiene planes para cuando sea mamá:

“Después de convertirme en madre, dentro de algunos años, volveré a la sala de operaciones para removerme una costilla en cada lado”.

Su talento genera nuevas invitaciones
Su talento empieza a llamar la atención de los productores, y Angelique es invitada a actuar en otras producciones, como “Muchachitas como Tú”, “Alma de Hierro” y “Corazón Salvaje”.